¿Vas a salir de vacaciones?
¡Empaca las herramientas sensoriales antes de salir de casa! Las herramientas nuevas son emocionantes pero lo más importante es seleccionar aquellas que son portátiles, duraderas y que ayudan a varios de nuestros sentidos.
Sigue leyendo para obtener ideas divertidas, y, por supuesto, si tu hijo tiene un cojÃn de regazo favorito, un amigo con peso o una herramienta favorita, asegúrate de llevarla. ¡Feliz viaje!
Herramientas sensoriales portátiles
Elige un kit de rompecabezas o diseña el tuyo propio. El objetivo es involucrar las manos y desarrollar la calma y la concentración. Empaca los fidgets en un contenedor para mantenerlos organizados y evitar que se pierdan en el coche o en el equipaje.
Prueba un fidget de mármol o trozos de tu masita favorita para mantener la mente y los dedos ocupados.
Cojines de regazo para la ansiedad
Un cojÃn con peso puede ayudar a calmar a los viajeros ansiosos. Puedes probar un cojÃn de regazo con actividades o un regulador de gel para dedos entretenidos. Los cojines de regazo con peso funcionan muy bien siempre que se pueda guardar en el automóvil para usarlo en esos viajes largos.
Los rompecabezas hacen los viajes más cortos
Los rompecabezas son geniales para el tiempo de inactividad. También puedes elegir un juego de percepción visual o uno que requiera un poco de concentración y resolución de problemas para interactuar con la mente, prueba el conjunto de rompecabezas fidget que también alienta el trabajo motor fino.
El rompecabezas de gel te permite hacer cientos de diseños a partir de solo siete piezas, ideal para desarrollar el procesamiento visual y la creatividad.
Ropa sensorial
Empaca artÃculos que no ocupan mucho espacio pero brindan la información sensorial perfecta. Prueba con un par de guantes, pesas de mano o mangas sensoriales para mantener la parte superior del cuerpo feliz, calmada y cubierta. Las camisetas se puede usar debajo de la ropa para una buena compresión. Los tirantes con peso proporcionan la compresión necesaria a través de los hombros para los buscadores sensoriales.
Lleva tu saco de dormir favorito
Acurrucarse en un saco de dormir con peso o spandex es ideal para una gran noche de sueño y descanso. Colócalo sobre la cama o en el suelo para tener un efecto relajante para los que buscan información sensorial. Un saco de dormir pesado puede doblarse como un cojÃn de regazo o una manta pesada, y puede funcionar como una herramienta de relajación, actividad de estiramiento o cobertura sensorial.
Herramientas sensoriales para tu boca
¡Y no olvides tus mordederas y dijes maticables!
Una mordedera puede ser la mejor herramienta relajante en las vacaciones. Lleva una variedad de mordederas o simplemente lleva tu favorita para aguantar esa larga espera en el aeropuerto o para evitar un colapso.
Una buena idea es mantener ocultas algunas de tus herramientas y juguetes sensoriales hasta que estés en el viaje, ya que una nueva herramienta puede ser atractiva y despertar interés.
¡Felices vacaciones y recuerda, lo más importante es disfrutar el viaje y divertirse!
Comments